Alimentación

LINEAMIENTOS BÁSICOS:

Más adelante descarga la guía completa del Desafío

AZUCARES Y EDULCORANTES ARTIFICIALES: Evita todo el azúcar refinado y los edulcorantes artificiales. Será absolutamente necesario leer el 100% de las etiquetas de ingredientes en los alimentos envasados para saber si contienen algún tipo de azúcar refinado o edulcorantes artificiales. 

Casi todos los alimentos procesados tienen añadidos alguna forma de azúcar. Esto significa que los alimentos enteros serán gran parte de tu dieta durante los siguientes 30 días.

Lista de otros alimentos restringidos: No chips, helados, comida rápida, comida frita, chocolate, harina refinada, gaseosas, ni jugos, bebidas alcohólicas, repostería, aderezos, azúcar blanco. 

CONTROL DE PORCIONES: Todas las comidas las debes comer en plato de tamaño tradicional (25 cm de diámetro) y la división debe ser: 50% del plato vegetales no harinosos, y el otro 50% se divide en 30% proteína y 20% de carbohidrato a elegir (preferiblemente leguminosas y tubérculos, evitar pastas y arroces que son alimentos refinadas.

Utilizar la grasa moderada para cocinar de manera moderada.

Eso significa también que las porciones que te sirvan en un restaurante, que generalmente son muy grandes, las tendrás que dividir, y llevarte para la casa.

CONSEJOS:

Algunos consejos para que tengas éxito en este reto de 30 días y logres tu objetivo:

  • Escribe un plan de como piensas lograr este reto

  • Evita la comida procesada y empacada, enlatados también.

  • Compra frutas frescas y vegetales, cortes de carne magra, y productos lácteos bajos en grasa.

  • bebe o come productos lácteos con 0% o 1% de grasa.

  • Coma cortes magros de carne y pollo, salmón silvestre o trucha

  • Evita toda la comida frita y el abuso de sal.

  • Come 3 comidas pequeñas y 2 meriendas saludables cada día al menos

  • Se recomienda no beber alcohol por su alto contenido de azúcar, pero si andas de fiesta lo recomendado es tomar máximo una copa de alcohol a la semana (4 onzas- 120ml)

  • Independientemente de los resultados intenta seguir por más de 30 días con este reto y escribe tus metas y un plan para conseguirla

PASO 1.jpg

¡SOLO AGUA!

Lineamientos sobre tu Hidratación

Con tomar SOLO agua estos 30 días vamos a limpiar nuestro organismo de toxinas y ayudar a que a nuestras células les lleguen los nutrientes suficientes. Revisa los Lineamientos,

PASO 3.jpg

Aquí está todo...

Necesitamos darle ese estímulo extra al cuerpo

Harás ejercicio por lo menos una hora al día, seis días a la semana. Aquí encontrarás el cronograma descargable para imprimir, además de los desafíos diarios, rutinas extra y clases de cardio.